Pagar

Compra por tamaño de pantalla

Compra por marca

Samsung
panasonic
lg
sony
hyundai
challenger

FULL HD

FULL HD

Las pantallas de los televisores de alta definición cuentan con muchos más: los hay desde el doble (1280 x 720), hasta los más avanzados de 1920 x 1080 (cinco veces más). Así, cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución y más precisos serán los detalles de las imágenes. ¿Pero qué otros elementos hacen que la alta definición proporcione tal calidad de imagen? Se trata de la diferencia entre una señal progresiva y una entrelazada. Esto es la forma en que las imágenes se escriben y se muestran en la pantalla. La mayor precisión de los detalles le permite acercarse más a una pantalla de mayor tamaño sin ver cada uno de los píxeles. De este modo, podrá disfrutar del entretenimiento en casa de nueva generación.

ULTRA HD

ULTRA HD

La resolución 3840x2160 es cuatro veces superior a la Full HD que, hasta hace poco, considerábamos como la más alta definición posible en el salón de nuestro hogar. Cada cabello, cada poro de la piel, cada estrella de la noche. Todo es perceptible gracias a la resolución 4K, siempre y cuando conectemos buen material a nuestro televisor (más adelante lo abordamos). La resolución extra hace que las películas conserven el detalle y nitidez en pantallas más grandes, o si te sientas más cerca de tu televisor. Es la gran ventaja de los televisores UHD, poder sentarte ante una TV muy grande todo lo cerca que desees sin percibir ausencia de detalle y es lo más cercano a la experiencia de ver una pantalla de cine. Con un televisor Full HD la experiencia no es, ni tan siquiera, parecida.

TV CURVO

TV CURVO

Muchos cines emplean pantallas curvadas para corregir la distorsión creada por una imagen proyectada en una superficie muy grande en los formatos super anchos como el 23:9 del Cinemascope. Cuando proyectas una imagen en una superficie plana desde un único punto fijo la luz ha de viajar más distancia antes de alcanzar la superficie en uno de los laterales que en el centro. Es el famoso efecto pincushion. Gracias a la pantalla curva el espectador creerá ver una imagen plana debido a cómo se contrarresta el fenómeno. De nuevo, la ventaja está si adquieres una buena localización al ver la pantalla. En un televisor que emite su propia luz, esta ventaja es discutible.

OLED

OLED

El tipo de pantalla OLED mas conocido en la actualidad son las AMOLED de Samsung. Que la mayor parte del tiempo es mas un nombre comercial que un verdadero tipo de tecnología única. Y es que dentro de este tipo de pantallas podemos encontrar varias implementaciones OLED como PenTile y Stripe, nombres que hacen referencia al modo en que estña ordenada la matriz de subpixeles (alineados en el caso del primero, y algo mas compactos en el segundo).